Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 05 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, región Huánuco, 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil, distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, Región Huánuco, 2017. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Caldas, Lised Ermila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación auditiva
fonológico
Lenguaje oral
Semántica
Sintáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil, distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, Región Huánuco, 2017. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo de un nivel descriptivo y diseño no experimental descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 20 niños, educación inicial de la Institución Educativa N° 128 de Chinchil a quienes se aplicó un Test del lenguaje oral para determinar al desarrollo del lenguaje. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. Los resultados demostraron en relación al desarrollo del lenguaje el 40% de los niños de 5 años se encuentra en el nivel medio, al igual que el aspecto de discriminación auditiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).