Caracterización de la calidad de servicio y captación de clientes de las Mypes, sector servicio - rubro hoteles del distrito de Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tubo como título “Caracterización de la calidad de servicio y captación de clientes de las Mypes, sector servicio - rubro hoteles del distrito de Tumbes, 2018”, tuvo como objetivo general describir las principales características de la calidad de servicio y captación de clientes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Maza, Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Captación de clientes
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description La investigación tubo como título “Caracterización de la calidad de servicio y captación de clientes de las Mypes, sector servicio - rubro hoteles del distrito de Tumbes, 2018”, tuvo como objetivo general describir las principales características de la calidad de servicio y captación de clientes en las Mypes, la metodología que se utilizó fue cuantitativa, nivel descriptivo no experimental de corte transversal, el universo estuvo conformado por 80 hoteles según (MINCETUR 2018) que se encuentran en el distrito de tumbes, siendo las variables calidad de servicio y captación de clientes, en esta son los clientes los que deben emitir su apreciación respecto a cómo son atendidos, en estas variables la población es infinita, la muestra aplicando la fórmula se obtuvo 167 clientes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que fueron 22 preguntas. Se llegó a las siguientes conclusiones que de la variable calidad de servicio según los datos obtenidos su promedio fue de 0.77 por la tanto su calificación es buena, pero la dimensión que menos aporto es elementos tangibles porque tuvo una calificación regular esto quiere decir que con respecto a infraestructura de los hoteles estamos atrasados por ello no podemos brindar una buena calidad de servicio y de la variable captación de Clientes, el promedio mensual de arribos (personas hospedadas) fue de 12798 y el promedio de clientes por habitación fue de 10 huéspedes en el distrito de Tumbes y es inferior en un 30 % al distrito de Cusco.
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Se llegó a las siguientes conclusiones que de la variable calidad de servicio según los datos obtenidos su promedio fue de 0.77 por la tanto su calificación es buena, pero la dimensión que menos aporto es elementos tangibles porque tuvo una calificación regular esto quiere decir que con respecto a infraestructura de los hoteles estamos atrasados por ello no podemos brindar una buena calidad de servicio y de la variable captación de Clientes, el promedio mensual de arribos (personas hospedadas) fue de 12798 y el promedio de clientes por habitación fue de 10 huéspedes en el distrito de Tumbes y es inferior en un 30 % al distrito de Cusco.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de servicioCaptación de clientesMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la calidad de servicio y captación de clientes de las Mypes, sector servicio - rubro hoteles del distrito de Tumbes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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