Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro ferreterías-Ayabaca, Año 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y competitividad de las Mype del rubro de ferreterías- Ayabaca, 2019. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gaona, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Valor agregado
Marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y competitividad de las Mype del rubro de ferreterías- Ayabaca, 2019. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó la recolección y análisis de datos para así responder preguntas de investigación y para la presentación de los resultados se utilizarán procedimientos estadísticos, en cuanto al nivel fue descriptiva y el diseño fue no Experimental – Transversal, no experimental porque se realizará sin manipula r deliberadamente las variables. En cuanto a la población, estuvo conformada por los dueños de las tres MYPE rubro ferreterías de la ciudad de Ayabaca, Además, por 4 colaboradores de cada MYPE”. Para ello, se aplicó como instrumento de recolección de información el cuestionario y la guía de observación. Disponiendo como resultados en los principios de gestión de calidad, el 100%, de encuestados señalan que no existen una comunicación adecuada y el 92%, señala que los trabajadores no potencian sus habilidades para atender apropiadamente sus clientes, en los elementos de la gestión de calidad, el 100%, precisaron que no existen políticas de calidad para sr competentes dentro de sus mercados. En el ámbito de los factores de competitividad el 100%, señala que no saben el nivel idóneo de satisfacción de sus clientes, no existen un liderazgo adecuada ni capacitaciones a los trabajadores, y en los tipos de competitividad el 100%, de propietarios mencionan que pesar de las mala gestiones si disponen de recursos para mejorar y potenciar la competitividad interna y externa.
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