Talleres lúdicos para mejorar hábitos saludables en estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo determinar en qué medida los talleres lúdicos mejoran los hábitos saludables en estudiantes de 4 años de Inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Muñoz, Irene Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos Alimenticios
Hábitos Saludables
Higiene Personal
Talleres Lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo determinar en qué medida los talleres lúdicos mejoran los hábitos saludables en estudiantes de 4 años de Inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo con pre y pos prueba, donde la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 324. La técnica empleada fue la observación con el instrumento lista de cotejo valida mediante consulta a expertos y una confiabilidad de 0.818, calificado como satisfactorio; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico descriptivo empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que se ha logrado un 70 % de mejora en hábitos saludables para la calificación “A”; mientras que, en la calificación “B” se ha logrado un incremento de 15 %; en cuanto, a la calificación “C” se ha logrado reducir las dificultades aquí observadas en un 85 % de ello se concluye que los estudiantes observados han mejorado notablemente sus hábitos saludables con la aplicación de los talleres lúdicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).