Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. Tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación epide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Martinez, Wilson Yonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolecentes
Comunicación Familiar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. Tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación epidemiológica, su población estuvo conformado por n=189 estudiantes del nivel secundaria, el muestreo no probabilístico. El instrumento usado es la escala de comunicación familiar (FCS) de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019 es media con un 65.6 %. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes eran del sexo masculino, con una familia nuclear y tenían una edad de 14 años aproximadamente, conclusión la mayoría de estudiantes tienen un nivel de comunicación media, siendo en su mayoría del sexo masculino y provenientes de una familia nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).