Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. Tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación epide...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolecentes Comunicación Familiar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019. Tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación epidemiológica, su población estuvo conformado por n=189 estudiantes del nivel secundaria, el muestreo no probabilístico. El instrumento usado es la escala de comunicación familiar (FCS) de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019 es media con un 65.6 %. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes eran del sexo masculino, con una familia nuclear y tenían una edad de 14 años aproximadamente, conclusión la mayoría de estudiantes tienen un nivel de comunicación media, siendo en su mayoría del sexo masculino y provenientes de una familia nuclear. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).