Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Fluidez Las Canciones Infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 29 niños. Dado que, el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, antes de la aplicación de las canciones infantiles el 58.6% de niños de 5 años se encontró en nivel de inicio y por lo cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la expresión oral y después de la aplicación el 82.8% de niños alcanzó un nivel de logro. Además, con la prueba estadística T-Student se contrasto que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje si mejora de manera significativa la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).