Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Rosales, Ana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Fluidez
Las Canciones Infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema, al observar que existen dificultades en los niños para expresarse de manera fluida y coherente con los demás, se propuso como objetivo determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 002 Francisco Izquierdo, Saposoa – San Martin, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 29 niños. Dado que, el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados demostraron que, antes de la aplicación de las canciones infantiles el 58.6% de niños de 5 años se encontró en nivel de inicio y por lo cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de la expresión oral y después de la aplicación el 82.8% de niños alcanzó un nivel de logro. Además, con la prueba estadística T-Student se contrasto que existe diferencias significativas de 0.000 menor a 0.05; por lo tanto, al aplicar las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje si mejora de manera significativa la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).