Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 64721 Hildebrando Fuentes Raimondi Ucayali 2025
Descripción del Articulo
La investigación se observó dificultades en la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°64721 Hildebrando Fuentes Raimondi Ucayali 2025, del cual, se planteó el siguiente objetivo general: Determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la expresión oral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Infantiles Expresión Oral Fluidez Ritmo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se observó dificultades en la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°64721 Hildebrando Fuentes Raimondi Ucayali 2025, del cual, se planteó el siguiente objetivo general: Determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°64721 Hildebrando Fuentes Raimondi Ucayali 2025. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado bajo un diseño pre experimental; aplicándose como técnica la observación y como instrumento fue la guía de observación. La población estuvo conformada por 61 niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fue de 24 niños del aula de 5 años. Con respecto a los resultados sobre el nivel de la expresión oral en pre test el 63 % de niños están en un nivel bajo; mientras que en el pos test el 71 % de niños se ubican en el nivel alto. En conclusión, en la comprobación de hipótesis se logró un grado de significancia de p = 0,000 que es menor que 0, 05, lo cual permitió evidenciar la aplicación de las canciones infantiles influyen significativamente para mejorar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa ya mencionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).