Problemas aditivos de enunciado verbal y el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la institución educativa primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si el taller problemas aditivos de enunciado verbal mejoran el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Area de matemática Material didáctico Problemas aditivos de enunciado verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si el taller problemas aditivos de enunciado verbal mejoran el aprendizaje en el área de matemática en alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 013 del distrito, provincia, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se dividieron los resultados en cuatro niveles: inicio (C), proceso (B), logro previsto (A) y logro destacado (AD). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de aprendizaje el 44,44% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 11,11% en logro destacado; luego de la aplicación de los estrategia didáctica, los resultados del post test sobre el nivel de aprendizaje el 22,22% obtuvo el nivel de logro destacado, mientras el 55,56% evidencio un nivel de logro. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%. Llegado a la conclusión de que la aplicación de los problemas aditivos de enunciado verbal con el uso de material didáctico si mejora en forma eficiente el logro de aprendizaje en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).