Juego lingüístico y el lenguaje oral en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego lingüístico y el lenguaje oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte t...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39546 |
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El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego lingüístico y el lenguaje oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 20 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de juego lingüístico con una confiabilidad de á. .665 y evaluación de lenguaje oral que tiene una confiabilidad de á. .678 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de juego lingüístico como: de imaginación y creatividad (Rho = 0,088), simbólico (Rho = 0,421), de roles (Rho = 0,104) y fonológico (0,232) no se relacionan con el lenguaje oral por tener una significancia de p > 0.05. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio de juego lingüístico (60.0%) y lenguaje oral es bajo (60.0%) y se concluye que, no existe un grado de correlación de Rho de Spearman Rho = 0,157** y con una significancia de p > 0.05 entre el objeto de estudio. |
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Los resultados indican que las dimensiones de juego lingüístico como: de imaginación y creatividad (Rho = 0,088), simbólico (Rho = 0,421), de roles (Rho = 0,104) y fonológico (0,232) no se relacionan con el lenguaje oral por tener una significancia de p > 0.05. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio de juego lingüístico (60.0%) y lenguaje oral es bajo (60.0%) y se concluye que, no existe un grado de correlación de Rho de Spearman Rho = 0,157** y con una significancia de p > 0.05 entre el objeto de estudio.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LenguajeFonologíaComunicaciónJuegohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego lingüístico y el lenguaje oral en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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Nota importante:
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