Juego lingüístico y el lenguaje oral en niños de II ciclo de la institución educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego lingüístico y el lenguaje oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apana Sacaca, Venilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Fonología
Comunicación
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego lingüístico y el lenguaje oral en niños del II ciclo de la Institución Educativa Nº 1126 Estrellita del Sur de Puno, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 20 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: escala de juego lingüístico con una confiabilidad de á. .665 y evaluación de lenguaje oral que tiene una confiabilidad de á. .678 y validados por expertos. Los resultados indican que las dimensiones de juego lingüístico como: de imaginación y creatividad (Rho = 0,088), simbólico (Rho = 0,421), de roles (Rho = 0,104) y fonológico (0,232) no se relacionan con el lenguaje oral por tener una significancia de p > 0.05. Asimismo, el nivel que caracteriza es medio de juego lingüístico (60.0%) y lenguaje oral es bajo (60.0%) y se concluye que, no existe un grado de correlación de Rho de Spearman Rho = 0,157** y con una significancia de p > 0.05 entre el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).