Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Jirón Manuel Villavicencio del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del jirón Manuel Villavicencio del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mattos Anticona, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del jirón Manuel Villavicencio del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal; para la recolección de información se contó con una población muestral de 17 micro y pequeñas empresas, a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 41% conoce la gestión de calidad, el 82% conoce la técnica atención al cliente, el 100% manifiesta que la gestión de calidad si contribuye a mejorar el rendimiento del personal, el 94% si conoce la atención al cliente, el 53% aplica la gestión de calidad y finalmente el 94% ofrece una buena atención, obteniendo un 59% de clientes satisfechos por la buena atención al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las microempresas son fundadas por personas emprendedoras del género masculino, con un grado de instrucción técnico, consideran que la gestión de calidad contribuye al rendimiento del negocio, pero no lo desarrollan eficientemente porque no se adaptan a los cambios y creen que la atención al cliente es fundamental para el negocio, sin embargo la poca iniciativa del personal hace que la rapidez en la entrega de los productos sea el principal factor para darle calidad al servicio.
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