Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La metodología que se utili...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aldave Casamayor, Melva Yajayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La metodología que se utilizó fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 28 empresas. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 46.43% tienen entre 31 a 50 años, el 67.86% son de género masculino, el 53.57% tienen grado de instrucción superior universitaria, el 60.71% de las empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 100.00% de los representantes encuestados indican que, si es fundamental la atención al cliente para el retorno del cliente y el 57.14% de los representantes que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas de la empresa. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen conocimiento del término gestión de calidad, pero existen dificultades para su implementación porque no cuentan con los recursos económicos, no se adaptan a los cambios y no cuentan con los conocimientos necesarios, mencionan que si conocen el término atención al cliente y es fundamental para la fidelización del cliente y el incremento en las ventas de las micro y pequeñas empresas.
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