Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La metodología que se utili...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25718 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. La metodología que se utilizó fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 28 empresas. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 46.43% tienen entre 31 a 50 años, el 67.86% son de género masculino, el 53.57% tienen grado de instrucción superior universitaria, el 60.71% de las empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 100.00% de los representantes encuestados indican que, si es fundamental la atención al cliente para el retorno del cliente y el 57.14% de los representantes que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas de la empresa. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen conocimiento del término gestión de calidad, pero existen dificultades para su implementación porque no cuentan con los recursos económicos, no se adaptan a los cambios y no cuentan con los conocimientos necesarios, mencionan que si conocen el término atención al cliente y es fundamental para la fidelización del cliente y el incremento en las ventas de las micro y pequeñas empresas. |
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Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 46.43% tienen entre 31 a 50 años, el 67.86% son de género masculino, el 53.57% tienen grado de instrucción superior universitaria, el 60.71% de las empresas tienen de 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 100.00% de los representantes encuestados indican que, si es fundamental la atención al cliente para el retorno del cliente y el 57.14% de los representantes que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas de la empresa. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen conocimiento del término gestión de calidad, pero existen dificultades para su implementación porque no cuentan con los recursos económicos, no se adaptan a los cambios y no cuentan con los conocimientos necesarios, mencionan que si conocen el término atención al cliente y es fundamental para la fidelización del cliente y el incremento en las ventas de las micro y pequeñas empresas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteGestiónMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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