Gestión de calidad con el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro restaurant polleria ubicado en el pueblo joven El Progreso, jirón Jose Balta del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo General: Determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro pollería-restaurant del pueblo joven el progreso del Jr. José balta, Distrito de Chimbote, Provincia del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Perez, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo General: Determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro pollería-restaurant del pueblo joven el progreso del Jr. José balta, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2107.Tuvo un diseño no experimental- transversal-descriptivo, aplicándose una encuesta de 20 preguntas, los resultados son: el 50% manifiestan tener entre 31 a 50 años, el 70% son varones, el 40% tienen secundaria. En relación a las características de las Mypes: el 50% tienen 3 o menos años en el mercado, el 100% están formalizadas, el 60% han sido creadas para generar ganancias, el 50% tienen entre 3 a 4 trabajadores, el 80% conoce el significado de gestión de calidad, el 50% considera que si existe relación entre gestión de calidad y gestión de empresas, el 100% considera que es importante la atención al cliente. El 70% no permite la opinión de los empleados, el 80% tienen buena comunicación con los clientes, el 90% considera el servicio adecuado, el 100% considera que la atención es rápida y oportuna, el 90% creen que los precios son adecuados, el 60% han sido capacitados, el 80% recomendarían a otros clientes. Concluimos que la mayoría si saben el significado de gestión de calidad, la mitad considera que si existe una relación entre gestión de calidad - gestión de empresas, teniendo a su vez la totalidad como prioridad la buena atención al cliente siendo más de la mitad capacitados
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