Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías de la avenida José Balta y pueblo joven 2 de Mayo, distrito Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la Avenida José Balta y Pueblo Joven 2 de Mayo, distrito de Chimbote, 2016....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gamboa, Jhean Carlo Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro pollerías de la Avenida José Balta y Pueblo Joven 2 de Mayo, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental, transversal-descriptivo, para poder obtener la información se trabajó con una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, dando así los siguientes resultados: El 60.00% son dueños legítimos de sus negocios. El 50.00% tienen edades entre 31-50 años. El 80.00% son de género masculino. El 60.00% tienen grado de instrucción universitario. El 80.00% tienen tiempo de experiencia en el cargo de 5-10 años. El 80.00% de las micro y pequeñas empresas, tienen el nivel de pequeñas empresas. El 80.00% tienen una permanencia de 0-5 años. El 80.00% tienen entre 1-5 trabajadores. El 50.00% se trazaron como objetivo aumentar en sus ventas. El 80.00% consideran que a veces realizan estudios de mercado para conocer la competencia y clientela. El 80.00% consideran que se encuentran estancados en su nivel de ventas. El 100.00% consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad se su empresa. El 80.00% utiliza anuncios en la televisión como medio de publicidad. Concluyendo que la mayoría de las micro y pequeñas empresas son dirigidos por sus mismos dueños quienes conocen del tema gestión de calidad, pero no tienen mucha experiencia en aplicarlo.
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