Nivel de socializacion de niños y niñas de 03 años en la institucion educativa inicial N° 422 MXP “Los Luceritos” del distrito Anchihuay, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se encontró niños y niñas de 3 años que se muestran tímidos y retraídos en las actividades, algunos deciden participar de manera individual y alejarse de sus compañeros, rehúyen de quienes tratan de acercase de manera sorpresiva o muy efusiva, la docente busca la forma d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Comunicación Integración Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se encontró niños y niñas de 3 años que se muestran tímidos y retraídos en las actividades, algunos deciden participar de manera individual y alejarse de sus compañeros, rehúyen de quienes tratan de acercase de manera sorpresiva o muy efusiva, la docente busca la forma de involucrarlos en las actividades, pero los niños se niegan a hacerlo; debido a ello esta investigación se propuso como objetivo general describir los niveles de socialización en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 422 Mx. P. Los Luceritos, distrito Anchihuay, Ayacucho 2020. En la metodología, el tipo de investigación es cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Contó con una población muestral de 13 niños y niñas, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la guía de observación debidamente validada y sometida a confiabilidad. Los resultados en la dimensión integración el mayor porcentaje está en el nivel proceso con 46.2%, en la dimensión comunicación el mayor porcentaje está en el nivel proceso con 69.2%, en la dimensión actitud el mayor porcentaje está en el nivel inicio con 46.1%, llegando a la conclusión que la socialización de los niños y niñas de 3 años se encuentra en el nivel proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).