El diario personal como estrategia didáctica para la mejora de la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo Acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el diario personal como estrategia didáctica mejora la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo Acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9501 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el diario personal como estrategia didáctica mejora la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo Acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 23 niños y niñas de nueve y diez años de edad del nivel primaria. Se utilizó las distribuciones de frecuencias y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al 52% en la escritura. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación cuyos resultados fueron del 80%, demostrando diferencias significativas siendo p=0,001 en la mejora de la escritura. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta: El diario personal como estrategia didáctica mejora significativamente la escritura en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Javier Pulgar Vidal” de Palo acero, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).