Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de personal social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, se realizó con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de sexto gr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Egoavil, Nettzy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Autónomo
Estrategia
Método de Casos y Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, se realizó con el propósito de demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de sexto grado de primaria en el área de Personal Social de la I.E. Nº 88049 Cascajal Bajo, año 2015. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes (28 estudiantes en el grupo control y 28 estudiantes en el grupo experimental). Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario, y para comprobar la hipótesis se usó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 22 con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: la mayoría de estudiantes del grupo experimental antes de la aplicación del programa presentaban un nivel medio 23 estudiantes (82,1%), y luego de la aplicación del programa se ubicaron en un nivel alto 12 estudiantes (42,9%); mientras que los estudiantes del grupo control no presentaron cambios significativos en el pretest y postest, respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo.
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