La gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro boutiques en el distrito de Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en el sector comercial, rubro boutiques en el distrito de Trujillo 2017, en la cual utilizamos la investigación de tipo cuantitativo, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asunción Cruz, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16528
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Microempresa
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en el sector comercial, rubro boutiques en el distrito de Trujillo 2017, en la cual utilizamos la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, en donde escogimos como muestra poblacional (47) micro empresas, que representa el 100% de la población, en donde se aplicó un cuestionario de 6 preguntas; en cuales nos arrojó los siguientes resultados: Respecto a los representantes: El 60% de los encuestados tienen de 18 – 30 años de edad, el 91% de los encuestados son de género femenino. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 57% de las boutiques tienen de 3 - 6 años en el rubro, el 83% de las boutiques tiene de uno 1 – 4. El 100% de las boutiques si realizan la elaboración de documentos de gestión, el 98% de las boutiques responden que al tener una buena atención ayudara a mejorar la rentabilidad y el 74% de las boutiques realizarían capacitaciones para obtener una buena atención al cliente. Y llegando a la conclusión, La mayoría de las micro y pequeñas empresas (57%) tiene de 3 a 6 años funcionando en el mercado, cuentan de 1 a 4 colaboradores (83%), planifican sus actividades mediante objetivos y estrategias definidas y en estas boutiques (74%) realizarían capacitaciones para la mejora en la atención al cliente.
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El 100% de las boutiques si realizan la elaboración de documentos de gestión, el 98% de las boutiques responden que al tener una buena atención ayudara a mejorar la rentabilidad y el 74% de las boutiques realizarían capacitaciones para obtener una buena atención al cliente. Y llegando a la conclusión, La mayoría de las micro y pequeñas empresas (57%) tiene de 3 a 6 años funcionando en el mercado, cuentan de 1 a 4 colaboradores (83%), planifican sus actividades mediante objetivos y estrategias definidas y en estas boutiques (74%) realizarían capacitaciones para la mejora en la atención al cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad bajo el enfoque de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro boutiques en el distrito de Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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