Actividades de expresión artística para desarrollar la creatividad en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Advanced School - Andabamba, Provincia y Región de Huánuco, año 2024.

Descripción del Articulo

Este trabajo denominado Actividades de expresión artística para desarrollar la creatividad en niños de cuatro años, región Huánuco, se desarrolló ante la realidad que se origina en la institución educativa en la cual se aprecia la falta de la creatividad en nuestros niños, por lo que se planteó lo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Huertas, Silvia Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artística
Creatividad
Expresión Artística
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo denominado Actividades de expresión artística para desarrollar la creatividad en niños de cuatro años, región Huánuco, se desarrolló ante la realidad que se origina en la institución educativa en la cual se aprecia la falta de la creatividad en nuestros niños, por lo que se planteó lo siguiente: ¿De qué manera las actividades de expresión artística desarrollan la creatividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Advanced School – Andabamba, región de Huánuco,2024?, así mismo tenemos como objetivo principal: Determinar si las actividades de expresión artística desarrollan la creatividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Advanced School – Andabamba, región de Huánuco,2024. La metodología que se empleo fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental con pre test y post test, contando con una muestra será a 18 niños de cuatro años, se utilizó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 83% de los niños de 4 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 100%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación las actividades de expresión artística. Frente a este resultado se concluyó que las actividades de expresión artística desarrollan significativamente la creatividad en niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).