Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
En las micro y pequeñas empresas hay insatisfacción en los clientes sobre el ofrecimiento y escasa información de sus productos, por tal motivo se planteó como objetivo identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas em...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18621 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Comunicación Marketing Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_bfd07b1f150dd967da7299e09a7502ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18621 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| title |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 Mendoza Canchano, Robert Julinho Calidad Comunicación Marketing Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018 |
| author |
Mendoza Canchano, Robert Julinho |
| author_facet |
Mendoza Canchano, Robert Julinho |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Canchano, Robert Julinho |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Comunicación Marketing Promoción Publicidad |
| topic |
Calidad Comunicación Marketing Promoción Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En las micro y pequeñas empresas hay insatisfacción en los clientes sobre el ofrecimiento y escasa información de sus productos, por tal motivo se planteó como objetivo identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas de productos textiles, prendas de vestir y calzados en el distrito de Huaraz, 2018. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal; la población y muestra estuvo conformada por 54 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas por medio de la encuesta; donde se obtuvo como resultados que, el 43,8% de los representantes tienen de 31 a 50 años, 62,5% son de género femenino, 45,8% permanece en el rubro más de 7 años, el 37% está constituida como persona natural, el 41,7% planifica tareas en función a la consecución de objetivos, el 47,9% lleva procedimientos escritos para controlar las tareas, el 56,3% genera diálogos con clientes por medio de llamadas para dar a conocer productos o promociones, el 72,9% emplea marketing directo para satisfacer necesidades de sus clientes, 42,6% realiza publicidad solo por radio, 50% solo realiza los descuentos para promocionar su venta; llegando a concluir que solo la minoría realiza planificación, no tienen procedimientos y no realizan seguimiento para controlar tareas, la mayoría relativa emplea el marketing directo para promocionar sus ventas, una minoría realiza publicidad radial, rebajas y llamadas para comunicarse con sus clientes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T16:00:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T16:00:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18621 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18621 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18621/1/CALIDAD_COMUNICACION_MENDOZA_%20CANCHANO_%20ROBERT_%20JULINHO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18621/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b22aba8dca36f8cf5d9109b22150def 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183384026087424 |
| spelling |
Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoMendoza Canchano, Robert Julinho2020-11-12T16:00:07Z2020-11-12T16:00:07Z2020-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/18621En las micro y pequeñas empresas hay insatisfacción en los clientes sobre el ofrecimiento y escasa información de sus productos, por tal motivo se planteó como objetivo identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas de productos textiles, prendas de vestir y calzados en el distrito de Huaraz, 2018. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal; la población y muestra estuvo conformada por 54 micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas por medio de la encuesta; donde se obtuvo como resultados que, el 43,8% de los representantes tienen de 31 a 50 años, 62,5% son de género femenino, 45,8% permanece en el rubro más de 7 años, el 37% está constituida como persona natural, el 41,7% planifica tareas en función a la consecución de objetivos, el 47,9% lleva procedimientos escritos para controlar las tareas, el 56,3% genera diálogos con clientes por medio de llamadas para dar a conocer productos o promociones, el 72,9% emplea marketing directo para satisfacer necesidades de sus clientes, 42,6% realiza publicidad solo por radio, 50% solo realiza los descuentos para promocionar su venta; llegando a concluir que solo la minoría realiza planificación, no tienen procedimientos y no realizan seguimiento para controlar tareas, la mayoría relativa emplea el marketing directo para promocionar sus ventas, una minoría realiza publicidad radial, rebajas y llamadas para comunicarse con sus clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadComunicaciónMarketingPromociónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puestos de venta y mercados del distrito de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1861676819244https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuli YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_COMUNICACION_MENDOZA_ CANCHANO_ ROBERT_ JULINHO.pdfCALIDAD_COMUNICACION_MENDOZA_ CANCHANO_ ROBERT_ JULINHO.pdfapplication/pdf1883110http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18621/1/CALIDAD_COMUNICACION_MENDOZA_%20CANCHANO_%20ROBERT_%20JULINHO.pdf0b22aba8dca36f8cf5d9109b22150defMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18621/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18621oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/186212023-11-21 12:14:03.718Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).