Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas, Modalpaca coordinadora rural”, teniendo como problema general ¿Qué estrategias de promoción se relacionan con las ventas de artesanía de prendas de vestir de fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14366
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Promoción
Ventas
Prendas
Artesanas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas, Modalpaca coordinadora rural”, teniendo como problema general ¿Qué estrategias de promoción se relacionan con las ventas de artesanía de prendas de vestir de fibra de alpaca Modalpaca Puno? Teniendo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de promoción que se relacionan frecuentemente en ventas de artesanía de prendas de vestir de alpaca MODALPACA Puno. La hipótesis que se planteo es como sigue: El nivel de ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca en la región Puno se relacionan directamente con la aplicación de estrategias de promoción de artesanías de prendas de vestir Modalpaca Puno. Para la investigación, la población está conformada por la asociación Modalpaca de la ciudad de Puno se enmarco en el enfoque cuantitativo de alcance tipo descriptivo; En cuanto a las técnicas más apropiadas para la recolección de datos, se utilizó las técnicas de observación, encuesta, la ejecución del presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de una encuesta para 49 miembros de la asociación MODALPACA de la ciudad de Puno. Según el análisis de resultados de los datos obtenidos se observó que dichas socias artesanas tienen un desconocimiento de varias estrategias de promoción y esto influye en que las socias artesanas de la ciudad de Puno no incrementan sus ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca, en la tabla 1 se muestra que el 91.8% de las socias Modalpaca cuentan con un tipo de Estrategia de Promoción en medios tradicionales y un 4.1% utilizan disminución de precios, por lo tanto se observa que las socias artesanas desconocen de varios tipos de estrategias de promoción es por esta razón que la investigación se realizó un estudio interno y externo, con el fin de lograr que los clientes vean en la asociación un valor agregado y así poder ganar su preferencia y obtener más clientes, mejorar la oferta, aumentar el nivel de consumo de los clientes actuales, incentivar la compra de los consumidores creando página web, Facebook, WhatsApp mediante las redes sociales, logrando la utilización de las TICS para lograr una ventaja competitiva sostenible, y llegar a todos nuestros clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).