Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y mix promocional en ventas de productos textiles y calzados del distrito de Huaraz, 2018; la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cacha, Mily Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mix Promocional
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y mix promocional en ventas de productos textiles y calzados del distrito de Huaraz, 2018; la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta; para el recojo de información se utilizó una población muestral de 48 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64.60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 47.90% tienen educación superior no universitario, el 77.10% son dueños, el 64.60% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 45.80% de los representantes no conoce el término de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, el 52.10% no implementa el plan de mejora para su empresas y el 45.80% casi nunca efectúan cambios ni implementan soluciones para su empresa. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no aplican adecuadamente las herramientas de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, es decir que la organización tendrá pérdidas para su negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).