Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y mix promocional en ventas de productos textiles y calzados del distrito de Huaraz, 2018; la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cacha, Mily Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mix Promocional
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_292cc75b59c83dc6ab51a641cee946a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28091
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
Villanueva Cacha, Mily Miriam
Gestión de Calidad
Mix Promocional
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018
author Villanueva Cacha, Mily Miriam
author_facet Villanueva Cacha, Mily Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Cacha, Mily Miriam
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Mix Promocional
Prendas de Vestir
topic Gestión de Calidad
Mix Promocional
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y mix promocional en ventas de productos textiles y calzados del distrito de Huaraz, 2018; la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta; para el recojo de información se utilizó una población muestral de 48 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64.60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 47.90% tienen educación superior no universitario, el 77.10% son dueños, el 64.60% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 45.80% de los representantes no conoce el término de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, el 52.10% no implementa el plan de mejora para su empresas y el 45.80% casi nunca efectúan cambios ni implementan soluciones para su empresa. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no aplican adecuadamente las herramientas de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, es decir que la organización tendrá pérdidas para su negocio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T15:58:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T15:58:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28091
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28091
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28091/1/GESTION_DE_CALIDAD_MIX_PROMOCIONAL_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28091/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 16217423d96f43fff6156c009071d2d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183165629726720
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasVillanueva Cacha, Mily Miriam2022-07-18T15:58:56Z2022-07-18T15:58:56Z2022-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/28091El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y mix promocional en ventas de productos textiles y calzados del distrito de Huaraz, 2018; la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta; para el recojo de información se utilizó una población muestral de 48 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 64.60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 18 a 30 años, el 47.90% tienen educación superior no universitario, el 77.10% son dueños, el 64.60% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 45.80% de los representantes no conoce el término de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, el 52.10% no implementa el plan de mejora para su empresas y el 45.80% casi nunca efectúan cambios ni implementan soluciones para su empresa. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas no aplican adecuadamente las herramientas de la gestión de calidad con el uso del mix promocional, es decir que la organización tendrá pérdidas para su negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMix PromocionalPrendas de Vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del mix promocional y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzados en puesto de ventas y mercados (ventas de ropas de vestir), distrito de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2809170155421https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MIX_PROMOCIONAL_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MIX_PROMOCIONAL_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdfapplication/pdf1863884http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28091/1/GESTION_DE_CALIDAD_MIX_PROMOCIONAL_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdf16217423d96f43fff6156c009071d2d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28091oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/280912024-04-26 13:07:04.517Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).