Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la MYPE sector comercio caso: Mueblería Maylin, Huánuco 2019, la presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Geronimo, Geledy Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edad
Gestión de calidad
Mype
Mueblería
Objetivo
Supervisión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_be14ff32e79949ffed800e47b360bd79
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21808
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
title Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
Acero Geronimo, Geledy Lizbeth
Edad
Gestión de calidad
Mype
Mueblería
Objetivo
Supervisión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
title_full Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
title_sort Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019
author Acero Geronimo, Geledy Lizbeth
author_facet Acero Geronimo, Geledy Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Acero Geronimo, Geledy Lizbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Edad
Gestión de calidad
Mype
Mueblería
Objetivo
Supervisión.
topic Edad
Gestión de calidad
Mype
Mueblería
Objetivo
Supervisión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la MYPE sector comercio caso: Mueblería Maylin, Huánuco 2019, la presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está determinada por todas las mueblerías y muestra de estudio está determinado por 4 individuos, , se aplicó la técnica de la encuesta bajo el uso de instrumento del cuestionario diseñada en base a las dimensiones de la Gestión de la Calidad y indicadores, estructurado por información demográfica del encuestado y 9 preguntas nominales. El 100%representa a la edad de 31-50 años, el 75% conforma el género masculino, el 100% representa a su condición de conviviente, el 100% menciona que se creó para generar ganancias, el 100% contesta que son 4 trabajadores los que laboran en la mype y que a la vez son en su mayoría del círculo familiar el, el 100% refiere que existe buena comunicación entre sus colaboradores, el 100% respondió que fabrican sus muebles de acuerdo a las necesidades del cliente el 100% considera que la supervisión se da en la empresa, el 100% considera que realizan evaluación de precios a sus proveedores y el 100% manifiesta hacer un seguimiento a sus clientes para su conformidad. Se concluyó que la MYPE aplica las siguientes características:Comunicación, necesidades, supervisión, evaluación y seguimiento , lo cual determina que existe caracterización de la Gestión de Calidad en la Mype sector comercio: caso “Mueblería Maylin” Huánuco-2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21808
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21808
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21808/1/GESTION_DE_CALIDAD_ACERO_%20GERONIMO_GELEDY_%20LIZBETH%20.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21808/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 52f131ab3796bb472f070227e15ecc26
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183010382807040
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaAcero Geronimo, Geledy Lizbeth2021-04-22T17:12:53Z2021-04-22T17:12:53Z2021-04-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/21808La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la Gestión de Calidad en la MYPE sector comercio caso: Mueblería Maylin, Huánuco 2019, la presente investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está determinada por todas las mueblerías y muestra de estudio está determinado por 4 individuos, , se aplicó la técnica de la encuesta bajo el uso de instrumento del cuestionario diseñada en base a las dimensiones de la Gestión de la Calidad y indicadores, estructurado por información demográfica del encuestado y 9 preguntas nominales. El 100%representa a la edad de 31-50 años, el 75% conforma el género masculino, el 100% representa a su condición de conviviente, el 100% menciona que se creó para generar ganancias, el 100% contesta que son 4 trabajadores los que laboran en la mype y que a la vez son en su mayoría del círculo familiar el, el 100% refiere que existe buena comunicación entre sus colaboradores, el 100% respondió que fabrican sus muebles de acuerdo a las necesidades del cliente el 100% considera que la supervisión se da en la empresa, el 100% considera que realizan evaluación de precios a sus proveedores y el 100% manifiesta hacer un seguimiento a sus clientes para su conformidad. Se concluyó que la MYPE aplica las siguientes características:Comunicación, necesidades, supervisión, evaluación y seguimiento , lo cual determina que existe caracterización de la Gestión de Calidad en la Mype sector comercio: caso “Mueblería Maylin” Huánuco-2019.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEdadGestión de calidadMypeMuebleríaObjetivoSupervisión.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad en la Mype del sector comercio. caso muebleria Maylin- Huánuco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2180341548754https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Meza De Los Santos, Juan PabloMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ACERO_ GERONIMO_GELEDY_ LIZBETH .pdfGESTION_DE_CALIDAD_ACERO_ GERONIMO_GELEDY_ LIZBETH .pdfapplication/pdf1062745http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21808/1/GESTION_DE_CALIDAD_ACERO_%20GERONIMO_GELEDY_%20LIZBETH%20.pdf52f131ab3796bb472f070227e15ecc26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21808/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21808oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/218082022-05-26 11:46:45.683Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).