Aplicación de la calidad en los productos para mejorar la rentabilidad de la mueblería D´Cora

Descripción del Articulo

La investigación de la aplicación de la calidad en los productos para mejorar la rentabilidad de la mueblería D’Cora de la ciudad de Tarma, su propósito fue determinar en qué medida la calidad en los productos mejora la rentabilidad de la empresa, ha utilizado el método científico, inductivo-deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltrán Berocal, Luis Junior, Soto Taipe, Ursulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
rentabilidad
empresa mueblería.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de la aplicación de la calidad en los productos para mejorar la rentabilidad de la mueblería D’Cora de la ciudad de Tarma, su propósito fue determinar en qué medida la calidad en los productos mejora la rentabilidad de la empresa, ha utilizado el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético; de tipo de investigación aplicada y nivel aplicativo con diseño cuasi-experimental. La muestra del estudio fue censal de 16 personas (clientes frecuentes y trabajadores) en dos tiempos con una pre-prueba y post-prueba, usando de instrumentos la guía de análisis documental y el cuestionario en escala de Likert. Utilizándose estadística descriptiva e inferencial se evidenció el incremento de rentabilidad mediante la prueba T de Student para muestras relacionadas (t = -5,173) y significancia (p < 0,05); mostrándose que la ‘rentabilidad después’ es mayor a la ‘rentabilidad antes’, y respecto a los componentes de rentabilidad se tuvo los resultados comparados del año 2020 y 2021: la rentabilidad económica (ROA) cambió de 6.09% al 13.01%; la rentabilidad financiera (ROE) cambió de 8.13% al 19.53%; y la rentabilidad de ventas (ROS) cambió de 1.20% al 2.73%. La investigación concluye que implementar la calidad en los productos incrementa la rentabilidad de la empresa D’Cora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).