Los juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu" del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash en el año 2019.

Descripción del Articulo

Los juegos cooperativos son el acrecimiento de todos los logros obtenidos por el trabajo en equipo de un grupo de personas para llegar a un objetivo, desempañando sus habilidades sociales. La investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos cooperativos como estrategia mejora las ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Rios, Veronica Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativos
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los juegos cooperativos son el acrecimiento de todos los logros obtenidos por el trabajo en equipo de un grupo de personas para llegar a un objetivo, desempañando sus habilidades sociales. La investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos cooperativos como estrategia mejora las habilidades sociales. Así mismo el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño pre experimental; la población de investigación se conformó por 90 estudiantes y la muestra por 26 estudiantes de 4 años de la I.E “Angelitos de Mama Ashu”; para el recojo de información se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados en el pre test, muestran que, el nivel de logro destacado queda representado por el 0% de niños, en el nivel de logro esperado se sitúa el 4%, en proceso 23% y en inicio el 73% de estudiantes. En la aplicación de sesiones, los resultados de mejora se dieron de manera progresiva. En el post test, el nivel de logro destacado se localiza el 23%, en logro esperado se encuentra el 46%, en el nivel de proceso se ubica el 31% y en inicio no se encuentra ningún estudiante (0%). Se concluye que los juegos cooperativos como estrategia mejoraron de manera significativa las habilidades sociales en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).