Niveles de socialización en las niñas y niños de 4 años nivel inicial de la institución educativa particular “Semillitas Pamer” - Satipo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de las actividades de clases virtuales de los estudiantes, se observó que el docente tiene falencias, porque no toman importancia la socialización de los estudiantes. Por ello se planteó el objetivo general: Determinar los niveles de socializaciones entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candiotti Cabrera, Magali Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Falencias
Niveles
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge de las actividades de clases virtuales de los estudiantes, se observó que el docente tiene falencias, porque no toman importancia la socialización de los estudiantes. Por ello se planteó el objetivo general: Determinar los niveles de socializaciones entre los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Semillitas Pamer” - Satipo, 2020. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental, transeccional, descriptivo. La muestra para esta investigación estuvo conformada por 20 estudiantes de la Educativa Particular “Semillitas Pamer”, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel profesional plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su guía de observación. Obteniendo como resultado se observar que el 76.47% están en una escala de medición nunca. Se concluyó que, la mayoría de los estudiantes aún no han desarrollado la socialización entre compañeros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).