Taller manitos artesanas para mejorar coordinación visomanual en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso, distrito de Nuevo Chimbote, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de muchos estudiantes de cuatro años que presentaban dificultades en la coordinación de los ojos y las manos en las actividades gráfico plásticas. Teniendo en cuenta esta situación problemática se planteó el objetivo de determinar que la ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Artesanas Coordinación Manitos Viso Manual Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de muchos estudiantes de cuatro años que presentaban dificultades en la coordinación de los ojos y las manos en las actividades gráfico plásticas. Teniendo en cuenta esta situación problemática se planteó el objetivo de determinar que la aplicación del taller manitos artesanas mejora la coordinación viso manual en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 303 Edén Maravilloso, Nuevo Chimbote, 2020. El método de investigación fue cuantitativo con nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral se compuso por 20 estudiantes de cuatro años del aula ositos. La técnica para recolectar datos fue la observación y el instrumento empleado fue la lista de cotejo. En el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. Para la estadística descriptiva se empleó el programa Excel y para la estadística inferencial el programa SPSS. En el pre test se identificó que el 50% de los niños y niñas obtuvo calificación C y en el pos test se identificó que el 65% obtuvo una calificación A. En la prueba de hipótesis, se estimó una significancia de valor p=0.000 (p <0.05) , por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que la aplicación del taller manitos artesanas mejora significativamente la coordinación viso manual en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 303 Edén Maravilloso, Nuevo Chimbote, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).