Talleres de Dactilopintura para mejorar la coordinación Visomanual en niños de 4 años de la institución educativa Privada Happy School- Chimbote -2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres de dactilopintura mejora la coordinación viso manual en niños de 4 años de la institución educativa privada Happy School- 2017, debido a que en dicha institución los niños manifestaban dificultades en cuanto al des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Dáctilo Pintura Taller Viso Manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres de dactilopintura mejora la coordinación viso manual en niños de 4 años de la institución educativa privada Happy School- 2017, debido a que en dicha institución los niños manifestaban dificultades en cuanto al desarrollo de su coordinación viso manual. Esta investigación de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental; se llevó a cabo para determinar la influencia de la técnica de dáctilopintura para mejorar la coordinación viso manual a una muestra de 18 niños (as) de 4 años los cuales fueron parte de la población y muestra, a quiénes se le aplicó un pre test y pos test. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,00. El resultado más sobresaliente se plasmó en el pos test, dondese observa que el 2 % de los niños están en el bajo, mientras que el 72 % han alcanzado el nivel alto, superando el nivel bajo o de inicio, quemostraron en el pre test. Por lo expuesto, se llegó a la conclusión que los niños y niñas de 4 años mejoraron significativamentesu aprendizaje en cuanto al desarrollo de su coordinación viso manual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).