Determinación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la carretera puente Laramate - emp. pe-3s (Lagunilla) entre las progresivas km. 186+000 al km. 187+100 de la provincia de Huamanga y departamento de Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

Se planteó para la presente investigación como problema, ¿Cuáles son los tipos de patologías existentes y a qué nivel de manifestación se encuentran en el pavimento flexible de la carretera del Puente Laramate - Emp. PE-3S (Lagunilla) entre las progresivas km. 186+000 al km. 187+100 de la provincia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cajamarca, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patologías
Tipos de fallas e incidencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Se planteó para la presente investigación como problema, ¿Cuáles son los tipos de patologías existentes y a qué nivel de manifestación se encuentran en el pavimento flexible de la carretera del Puente Laramate - Emp. PE-3S (Lagunilla) entre las progresivas km. 186+000 al km. 187+100 de la provincia de Huamanga y departamento de Ayacucho? El objetivo general es evaluar los tipos e incidencias de patologías, los objetivos específicos es determinar los tipos de patologías y analizar el grado de afectación. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo, enfoque mixto, el diseño no experimental y de corte trasversal, el cual me permitió medir o cuantificar las variables de la investigación, después analicé e interprete. La población está dada por la región que delimita geográficamente la carretera Puente Laramate - EMP. PE-3S (Lagunilla) de la provincia Huamanga y departamento de Ayacucho. La muestra será analizada entre las progresivas 186+000 al km. 187+100 para su evaluación. Para llevar a cabo la investigación se realizó el uso de la técnica de observación, se identificó y cuantifico las patologías por su tipo y severidad, y como instrumento se generó fichas de recolección de datos donde se registraron los datos de campo, que luego fue procesada. La investigación concluye con el resultado del estado actual del pavimento flexible con un PCI promedio que es igual a 46.15 y según a la tabla de clasificación de pavimentos se determina un estado REGULAR.
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