Determinación y evaluación de patologías del concreto en las cunetas de la carretera al condominio El Pinar en la progresiva 0.00 km – 1.00 km (lado izquierdo) del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación con un enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal, plantea como problema ¿En qué medida la determinación y evaluación de las patologías del concreto influyen en las cunetas de la carretera al condominio El Pinar en la progre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuneta Patología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación con un enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal, plantea como problema ¿En qué medida la determinación y evaluación de las patologías del concreto influyen en las cunetas de la carretera al condominio El Pinar en la progresiva 0.00 km – 1.00 km (lado izquierdo) del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, para obtener la condición de servicio de la estructura?, teniendo como objetivo determinar y evaluar las patologías del concreto para conocer la condición de servicio. La estructura a analizar es de 3.00 km, entre las progresivas 0.00 – 1.00 km, el cual se dividió en 17 unidades muestrales. Para la recolección de datos, se tuvo como instrumentos: ficha técnica de inspección y ficha técnica de evaluación, en la cual se registró las patologías de acuerdo a su tipo, áreas afectadas y los niveles de severidad. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel, elaborándose tablas y gráficos como diagrama circular y porcentual, llegándose a las siguientes conclusiones: Las patologías con mayor incidencia y que afectan más a la cuneta son las grietas con un área afectada total de 91.17 m2 (17.80%) y el fracturamiento de 35.25 m2 (6.88%) y tienen niveles de severidad altas. El muro derecho es la que presenta mayores patologías ocasionando daños a la carretera del Pinar. La condición de servicio de la cuneta es REGULAR ya que el 52.41% de la estructura está afectada con mayor presencia de grietas y fracturamiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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