Determinación y evaluación de las patologías del concreto en la cuneta de la carretera Mojon-Chiquian, desde las progresivas (15+000km al 16+000km), distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash-2019
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo como problema ¿En qué medida la Determinación y evaluación de las patologías existentes en la cuneta de la en estudio, nos permitirá obtener la condición de servicio de la cuneta? El objetivo general fue determinar y evaluar los tipos de patologías del concreto, y los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuneta Patología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación presente tuvo como problema ¿En qué medida la Determinación y evaluación de las patologías existentes en la cuneta de la en estudio, nos permitirá obtener la condición de servicio de la cuneta? El objetivo general fue determinar y evaluar los tipos de patologías del concreto, y los objetivos específicos. Conocer los tipos de patología, Evaluarlas para hallar el nivel de afectación y conseguir la condición de servicio de la cuneta. En la investigación se usó una metodología del tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal y enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo. La composición de la cuneta en estudio comprende 17,200.00 metros. Y la muestra fue entre las progresivas (15+000 Km al 16+000Km), para las recolecciones de datos se aplicó la ficha de recolección y la ficha de evaluacion de patologías de acuerdo a los niveles de severidad leve, moderado y severo. Los resultados de la investigación en 1km analizado fueron: 6.75% de afectación por erosión, siendo este predomínate en el piso, 4.62% de afectación por grietas en el margen derecho y 6.56% de afectación patológica por fracturamiento en el margen izquierdo. Se concluye que la cuneta en estudio presenta daños por fracturamiento por impactos de piedras y malos procedimientos constructivos, fisuras por la acción retracción del fraguado y la erosión por la mala calidad del concreto. La condición de servicio de la cuneta es MALO. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).