Marketing y satisfacción de clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro Restaurantes en el distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad hay una competencia en el rubro de restaurantes es por esta razón que el marketing y la satisfacción de los clientes es sumamente importante. En esta investigación tenemos como problema general: ¿Cómo el marketing se relaciona con la satisfacción de los clientes en las micro y peque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Navarro, Isaac Hesvert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing
Satisfacción de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad hay una competencia en el rubro de restaurantes es por esta razón que el marketing y la satisfacción de los clientes es sumamente importante. En esta investigación tenemos como problema general: ¿Cómo el marketing se relaciona con la satisfacción de los clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018?; Y como objetivo general: Determinar como el marketing se relaciona con la satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018. El método de investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, asimismo, es de corte transversal. De acuerdo a la encuesta aplicada los resultados son: El 63.4% de los encuestados indicaron que no están satisfechos con la calidad de los productos; asimismo 68.6% de los encuestados indicaron que la participación de los restaurantes en el mercado no ha incrementado por sus precios, mientras 58.3% indicaron que la forma de difundir sus productos no es adecuada y el 55.0% indicaron que el restaurante no cumple su promesa; por otro lado el comportamiento del personal genera confianza, llegan a tener una experiencia de compra adecuada y el estado de ánimo del personal es adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).