Marketing y satisfacción de clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro Restaurantes en el distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2018.

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En la actualidad hay una competencia en el rubro de restaurantes es por esta razón que el marketing y la satisfacción de los clientes es sumamente importante. En esta investigación tenemos como problema general: ¿Cómo el marketing se relaciona con la satisfacción de los clientes en las micro y peque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Navarro, Isaac Hesvert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38971
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing
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description En la actualidad hay una competencia en el rubro de restaurantes es por esta razón que el marketing y la satisfacción de los clientes es sumamente importante. En esta investigación tenemos como problema general: ¿Cómo el marketing se relaciona con la satisfacción de los clientes en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018?; Y como objetivo general: Determinar como el marketing se relaciona con la satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas en el rubro restaurantes del distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018. El método de investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, asimismo, es de corte transversal. De acuerdo a la encuesta aplicada los resultados son: El 63.4% de los encuestados indicaron que no están satisfechos con la calidad de los productos; asimismo 68.6% de los encuestados indicaron que la participación de los restaurantes en el mercado no ha incrementado por sus precios, mientras 58.3% indicaron que la forma de difundir sus productos no es adecuada y el 55.0% indicaron que el restaurante no cumple su promesa; por otro lado el comportamiento del personal genera confianza, llegan a tener una experiencia de compra adecuada y el estado de ánimo del personal es adecuado.
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