Nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°292 De Tournavista Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado nivel de pensamiento logico matematico en estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°292 de Tournavista -Huánuco, 2020;tiene como objetivo determinar el nivel de pensamiento logico matematico en los niños de esta institución teniendo como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento lógico matemático Juegos didácticos Manipulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado nivel de pensamiento logico matematico en estudiantes de 4 años de edad de la institución educativa inicial N°292 de Tournavista -Huánuco, 2020;tiene como objetivo determinar el nivel de pensamiento logico matematico en los niños de esta institución teniendo como metodología el siguiente ;tipo cuantitativo-descriptivo simple, de nivel correlacional con un diseño no experimental; se trabajó con una población de 16 niños y una muestra 16 niños; tipo de muestreo no probabilístico por inclusión, para lo cual se utilizó un instrumento guía de observación que consta de 15 ítems; obteniendo como resultado para la variable de nivel de pensamiento lógico matemático de acuerdo a la escala valorativa, deficiente 10% ,proceso 22% y logro 68%,de acuerdo al grado de porcentaje podemos ver que se encuentra en nivel de logro. Ahora en cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de la variable se ha evaluado cuatro dimensiones, seriación, inicio 37%, proceso 40%, y logro 22%,señala un nivel de proceso ,en sucesivo a la correspondencia, inicio 6%, progreso 24% y logro 70%tambien es un claro indicador que hay logro, por lo que sigue clasificación, inicio 7%,proceso 18% y logro 75%con resultado de logro; Finalmente en lateralidad , inicio 4%,proceso 24%y logro 72%, se concluye que el nivel de aprendizaje de los estudiantes está en logro del objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).