Desarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel inicial

Descripción del Articulo

El niño genera un conjunto de tareas que movilizan su pensamiento, produciéndose ajustes, desajustes, análisis, cálculo de medidas, pesos, etc. es decir, surge permanentemente un pensamiento matemático donde el cálculo es un instrumento de acción sobre las cosas. El desarrollo del pensamiento lógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Quiroz, Rosa Carmen
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1981
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
Razonamiento
Lógico Matemático
Didáctica
Conocimiento
Educación General
Descripción
Sumario:El niño genera un conjunto de tareas que movilizan su pensamiento, produciéndose ajustes, desajustes, análisis, cálculo de medidas, pesos, etc. es decir, surge permanentemente un pensamiento matemático donde el cálculo es un instrumento de acción sobre las cosas. El desarrollo del pensamiento lógico matemático, es fundamental para el desarrollo de la inteligencia matemática y para el desarrollo de capacidades para entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a desarrollar este pensamiento en los niños del nivel inicial y sobre la importancia de desarrollar estas capacidades en el logro de sus competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).