Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería, en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013. Se utilizó el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Romero, Kelly Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeñas Empresas
Representante
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ad01434380c49d743facc5a9a3cd669b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1061
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
title Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
spellingShingle Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
Alva Romero, Kelly Claudia
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
title_full Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
title_fullStr Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
title_sort Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013
author Alva Romero, Kelly Claudia
author_facet Alva Romero, Kelly Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Romero, Kelly Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Micro y Pequeñas Empresas
Representante
Capacitación
topic Micro y Pequeñas Empresas
Representante
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería, en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013. Se utilizó el diseño no experimental – transversal- descriptivo, se trabajó con una muestra poblacional de 10 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 16 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al Perfil del Representante legal: El 50% tiene de 31 a de 50 años de edad. El 60% son de género femenino. El 70% tienen estudios secundarios. Respecto a las Micro y Pequeñas Empresas: El 40% tiene de 4 años a 10 años en el rubro. El 100% de las Micro y Pequeñas Empresas son formales. El 90% tiene como finalidad obtener ganancias. Respecto a la Capacitación: El 60% de los empresarios no se capacitaron antes de iniciar su negocio. El 60% de los representantes no capacitaron a su personal. El 60% de los trabajadores no cuentan con ningún curso de capacitación. El 60% de los representantes consideran a la capacitación como una inversión. El 100% de los representantes consideran que la capacitación si es relevante para su empresa. El 70% de los representantes consideran que la capacitación mejoraría la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) son dirigidos por personas adultas, siendo de sexo femenino que solo cuentan con un nivel secundario. Asimismo las Micro y Pequeñas Empresas desarrollan sus actividades más de 4 años en dicho rubro, siendo ellos formales y se constituyeron con la finalidad de maximizar ganancias. Los representantes no se capacitaron antes de iniciar dicho negocio, no capacitan a su personal y consideran a la capacitación como una inversión, pero si consideran que la capacitación es relevante para su empresa y mejoraría su rentabilidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-11T23:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-11T23:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/1061
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/1061
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/3/REPRESENTANTE_CAPACITACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/5/INFORME_SIMILITUD_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec333575eb5430edb7fd001b4109dac3
aa153da2011ea6cab1a3705dfa472d06
3e7b3944620f3ceb35b873a385706a2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182905719193600
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasAlva Romero, Kelly Claudia2017-04-11T23:24:47Z2017-04-11T23:24:47Z2017-04-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/1061La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería, en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013. Se utilizó el diseño no experimental – transversal- descriptivo, se trabajó con una muestra poblacional de 10 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 16 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al Perfil del Representante legal: El 50% tiene de 31 a de 50 años de edad. El 60% son de género femenino. El 70% tienen estudios secundarios. Respecto a las Micro y Pequeñas Empresas: El 40% tiene de 4 años a 10 años en el rubro. El 100% de las Micro y Pequeñas Empresas son formales. El 90% tiene como finalidad obtener ganancias. Respecto a la Capacitación: El 60% de los empresarios no se capacitaron antes de iniciar su negocio. El 60% de los representantes no capacitaron a su personal. El 60% de los trabajadores no cuentan con ningún curso de capacitación. El 60% de los representantes consideran a la capacitación como una inversión. El 100% de los representantes consideran que la capacitación si es relevante para su empresa. El 70% de los representantes consideran que la capacitación mejoraría la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) son dirigidos por personas adultas, siendo de sexo femenino que solo cuentan con un nivel secundario. Asimismo las Micro y Pequeñas Empresas desarrollan sus actividades más de 4 años en dicho rubro, siendo ellos formales y se constituyeron con la finalidad de maximizar ganancias. Los representantes no se capacitaron antes de iniciar dicho negocio, no capacitan a su personal y consideran a la capacitación como una inversión, pero si consideran que la capacitación es relevante para su empresa y mejoraría su rentabilidad.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMicro y Pequeñas EmpresasRepresentanteCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de artículos de mercería en el centro comercial Bahía Plaza Center, distrito de Chimbote, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/105644483694https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeRebaza Alfaro, Carlos EnaldoLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREPRESENTANTE_CAPACITACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfREPRESENTANTE_CAPACITACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfapplication/pdf1201900http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/3/REPRESENTANTE_CAPACITACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfec333575eb5430edb7fd001b4109dac3MD53FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfapplication/pdf85657http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfaa153da2011ea6cab1a3705dfa472d06MD54INFORME_SIMILITUD_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfINFORME_SIMILITUD_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdfapplication/pdf11485453http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1061/5/INFORME_SIMILITUD_ALVA_ROMERO_KELLY_CLAUDIA.pdf3e7b3944620f3ceb35b873a385706a2aMD5520.500.13032/1061oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10612023-11-08 19:37:39.119Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).