"Relación entre el clima social familiar y la autoestima en los alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa JoseMaría Escrivá de Balaguer- Piura 2015"

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo fundamental, “Determinar la relación entre el Clima social familiar y la Autoestima en los alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Josemaría Escrivá de Balaguer- Piura 2015”. Los instrumentos utilizados para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Torres, Argelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo fundamental, “Determinar la relación entre el Clima social familiar y la Autoestima en los alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Josemaría Escrivá de Balaguer- Piura 2015”. Los instrumentos utilizados para hacer posible dicha investigación fueron: la escala de clima social familiar (FES) y el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith. Además dicha investigación corresponde al estudio de tipo cuantitativo, y de nivel descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por el alumnado de la institución educativa Josemaría Escrivá de Balaguer, de la cual se seleccionó una muestra de 106 alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria, obteniendo como resultados que los alumnos poseen un nivel medio de clima social familiar, así como también un nivel promedio de autoestima. Además se evidenció que dichas variables en estudio son dependientes, ya que sí existe relación entre ambas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).