El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa ruso N°302 – Chimbote, año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”, Chimbote, año 2017. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lopez, Angie Christell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítico
Desarrollo
Inicial
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”, Chimbote, año 2017. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y de diseño no experimental de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 20 estudiantes, con los cuales se empleó la técnica de observación y se hizo la aplicación del instrumento de evaluación, la lista de cotejo para determinar los niveles de pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”. En los resultados de acuerdo a los objetivos específicos se obtuvo que: En la dimensión sustantiva del pensamiento crítico, el 55% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de 40% en nivel medio y 5% en nivel alto. Por otro lado, en cuanto a la dimensión dialógica del pensamiento crítico, el 40% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de un 35% en nivel alto, y un 25% en nivel medio. Llegando a la concluyendo que en ambas dimensiones del pensamiento crítico se evidencia un nivel bajo, por lo que se corroboró la hipótesis propuesta para la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).