Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 565 Mariano Núñez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 565 Mariano Núñez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017. La metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Huaricacha, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 565 Mariano Núñez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cuantitativa Nivel descriptivo simple con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 22 docentes de nivel primaria a quiénes se aplicó el instrumento (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Juliaca mediante un cuestionario. Los resultados demuestran en función al perfil profesional y perfil didáctico de los docentes en la Institución educativa 70 565 sujetos a investigación, con respecto al perfil profesional se evidencia el 86,36%(19) docentes cuenta con un perfil profesional en formación y con respecto al perfil didáctico el 100%(22) de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).