Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 006 San Francisco de Borja del distrito de Paucarcolla, provincia de Puno, región Puno, año 2017
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 006 San Francisco de Borja distrito de Paucarcolla, provincia de Puno, región Puno, año 2017. El tipo de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Profesional Estrategias Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 006 San Francisco de Borja distrito de Paucarcolla, provincia de Puno, región Puno, año 2017. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Es población de estudio estuvo conformada por 22 docentes de nivel Primaria a quiénes se aplicó el instrumento (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Paucarcolla mediante un test. Los resultados de este estudio demuestran que el perfil profesional significativamente con el perfil didáctico. En cuanto al perfil didáctico, las estrategias didácticas que aplican los docentes de nivel Primaria son en su mayoría dinámicas y por ello, se propone seguir utilizando y reforzar su uso. En cuanto a la variable perfil profesional la mayoría de docentes encuestados poseen un perfil profesional en formación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).