La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades para mencionar los personajes de un texto, manifestar causas probables a de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lostaunau Bejar, Yuriko Bresly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de imágenes
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades para mencionar los personajes de un texto, manifestar causas probables a determinados efectos y emitir juicios de opinión. La investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de lectura de imágenes en los niños de cinco años de la I.E Nº 1542, Chimbote, 2021. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos muestran que antes de aplicar la estrategia lectura de imágenes, la mayoría de los niños, es decir el 54% se encontraba en un nivel de inicio, situación que se revirtió después de su aplicación ya que el 67% de los niños logró desarrollar la comprensión lectora. Así mismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de significancia del 5%, lo que evidencia que la lectura de imágenes si desarrolla la comprensión lectora de los niños. Se concluye, que la lectura de imágenes fue una estrategia adecuada y pertinente para el desarrollo de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).