Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños de 5 años de la institución educativa N° 577 "San José
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo se planteó a través de la problemática ¿De qué manera las actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 577 ¿San José Obrero, Provincia De Ayabaca – Piura 2020? Donde los estudiantes manifestaban dificultades para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Desarrollo de números https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo se planteó a través de la problemática ¿De qué manera las actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 577 ¿San José Obrero, Provincia De Ayabaca – Piura 2020? Donde los estudiantes manifestaban dificultades para reconocer los números, escribirlos, entre otros. Del cual se formuló el objetivo general de: Determinar los efectos de las actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 577 San José Obrero, Provincia De Ayabaca – Piura 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 7 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 57% se encuentran en proceso en relación a su noción de números en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias actividades lúdicas, donde se obtuvieron 100% tienen un nivel de logro, observándose mejoría de la noción de número. Logrando a concluirse que el programa basado en las actividades lúdicas si mejora la noción de número, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).