Aplicación del plan lector en el desarrollo del lenguaje oral de estudiantes de cinco años de la institución educativa 1598 ‘’Divino Niño Jesús’’, provincia de Casma, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicación del plan lector mejora el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°1598 “Divino Niño Jesús”, provincia de Casma, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Inicial Lector Lenguaje Oral Plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicación del plan lector mejora el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°1598 “Divino Niño Jesús”, provincia de Casma, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel explicativo y de un diseño pre experimental, Esta investigación se realizó con una población total de 70 estudiantes del nivel inicial, de los cuales se tomó una muestra de 16 estudiantes con la cualse llevó a cabo la aplicación del plan lector durante 10 sesiones. Para la prueba de hipótesis se utilizó el análisis estadístico de la prueba Wilcoxon. Los resultados más importantes fueron del post test que muestra que el 62% de los estudiantes obtuvieron en un nivel muy alto, evidenciando que una mejora de aprendizaje. Finalmente, se obtuvo un nivel de significancia menor p= 0.000, es decir, el valor de p <0,05, lo cual indica que existe una gran diferencia entre el pre test y el post test, aceptando la Ha, concluyendo que la aplicación del plan lector si influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral. Se concluye la investigación que en el post test se observó que el 62% de ellos se encuentran en un nivel muy alto ya que tienen un buen rendimiento superando al pre test del desarrollo del lenguaje oral, ubicándose el post test en el mayor porcentaje y evidenciando que la aplicación del plan lector si logro mejorar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).