La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de La I.E 1598 Divino Niño Jesús del distrito de Casma- Ancash- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre experimental, en una población muestral de 30 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Aprendizaje Expresión Oral Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño pre experimental, en una población muestral de 30 estudiantes de 3 años, para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de expresión oral, mediante un pre test, donde el 7% obtuvo logro esperado, el 10% proceso y el 83% inicio; posteriormente se aplicó sesiones de aprendizaje de música; y en la primera sesión el 20% estuvo en el nivel de logro, el 27% en proceso y el 53% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 47% alcanzó el nivel de logro, el 30% en proceso y 23% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 57% en logro esperado, el 30% en proceso y el 13% en inicio; demostrando mediante la prueba de Wilcoxon su significancia y rechazando la hipótesis nula con un valor p = 0,000. Se concluye que la música como estrategia didáctica influyen en la mejora de la expresión oral en estudiantes de tres años de la I.E. N° 1598 Divino Niño Jesús, del distrito de Casma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).