La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de cinco años de la escuela de educación básica Cap. “Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales” Huaquillas - Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tiene como objetivo Determinar si la música como estrategia didáctica mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la escuela de Educación Básica CAP. Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales” Huaquillas-Ecuador, 2021. El tipo de investigación a re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que se presenta tiene como objetivo Determinar si la música como estrategia didáctica mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la escuela de Educación Básica CAP. Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales” Huaquillas-Ecuador, 2021. El tipo de investigación a realizar a la investigación aplicada, nivel experimental, Diseño pre experimental, La población está conformada por 75 estudiantes y la muestra está constituida por 20 niños y niñas de cinco años de la escuela de Educación Básica CAP. Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales” Huaquillas-Ecuador, utilizando la técnica de la observación, aplicando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, suscribiendo el consentimiento informado. Con un plan de análisis donde Primero se realizó la operacionalización de variables, luego la Elaboración del instrumento, seguidamente se validó del instrumento, para la Aplicación del instrumento, se pasó al Procesamiento de datos mediante el programa Excel, y el Análisis y conclusiones. Del 100% de los 20 estudiantes cinco años de la escuela de Educación Básica CAP. Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales”, el porcentaje del nivel de inicio disminuyo de 80% a 0%, el nivel de proceso disminuyo de 20% a 15% y el nivel de logrado aumento de 0% a 85%. Se concluye que los resultados fueron significativos debido a la estrategia basada en la música para el desarrollo de la expresión oral. Lo más relevante fue la aplicación de las sesiones de música porque los niños lograron desarrollar la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).