Talleres de títeres para mejorar las conductas agresivas en los niños de 05 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Barranca, Lima - 2024

Descripción del Articulo

El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de la institución educativa nuestra Señora del Rosario de la provincia de Barranca, Lima – 2024? A partir de las dificultades que pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramendi Ramos, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Físicas
Talleres de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de la institución educativa nuestra Señora del Rosario de la provincia de Barranca, Lima – 2024? A partir de las dificultades que presentaron los niños de 5 años, sobre la regulación de conductas agresivas, ya que tienen comportamientos y posturas contraproducentes con sus compañeros, las cuales son agresivas y se denotan de forma física, verbal y psicológica, por esta razón se planteó como objetivo general determinar de qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 17 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación. En cuanto a los resultados, en el pre test, un 59% de los niños de 5 años alcanzaron niveles medios de conductas agresivas, mientras que en el post test, un 71% de los niños alcanzaron niveles bajos respecto a su conducta agresiva. Esto permite concluir que al obtener un nivel de significancia de p= 0.001 menor a 0.05, se explica que los talleres de títeres mejoran significativamente las conductas agresivas en los niños de 05 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).