Talleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7155 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Dramatización Títeres Estimulación Conducta agresiva Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental-pre experimental. La población de estudio estuvo integrada por 26 niños de 4 años de educación inicial. La técnica de investigación aplicado en el estudio fueron la experimentación y la observación; mientras que, los instrumentos fueron el material experimental y la ficha de observación. El procesamiento de la información se desarrolló aplicando el SPSS-V26. Los resultados evidenciaron que el 65,4% de los niños antes del experimento a veces practican conductas agresivas; luego de la medición pos test, el 96,2% de los niños nunca más volvió a practicar conductas agresivas; por lo que se, llegó a concluir que la aplicación de los talleres de dramatización con títeres influye significativamente en el control de la conducta agresiva en los niños de 4 años, tal como se muestra en la prueba de Rangos de Wilcoxon con un resultado de 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).